RADIO STATION DJ´S / FUTSALMAFER.RADIO

Stream status

REFLEXIONES


ASI SON LAS 24 HORAS EN LA MASIA DEL FC.BARCELONA


24 horas en la Masia del FC Barcelona por fcbarcelona

-----------------------------------------------------------------------------------------------


ESTIMULO - TRABAJO - RECOMPENSA


El otro día en un entreno mediante el Feedback, comente a mis jugadores algo que tienen que tener en cuenta por si mismos que es el beneficio global o de conjunto y no solo el individual.

La relación trabajo - estimulo- premio.

De todos es sabido que los jugadores aunque busquen en principio el beneficio global, en gran medida llevan intrínsecamente el ego o afán de ser el protagonista, el ser el mejor en su equipo, estamos hablando de una gran mayoría, cuantas veces escuchamos aquellas palabras de.... he jugado hoy muy poco, o cuantos minutos he jugado en el partido?, somos muchos jugadores convocados e incluso aquella frase de, con lo que juego no me da tiempo para marcar...... que frases! 

La verdad es que no tienen en cuenta la valoración inicial que hace un entrenador en el desarrollo de los acontecimientos directos a la hora de celebrarse el partido, hay que tener en cuenta muchos más valores y premisas de las que ellos creen, ejemplo:

1- Como se desarrolla nuestro juego.
2- Como juega y de que forma el contrario.
3- Que cualidades individuales tienen tus jugadores y si serán capaces de aplicar las pautas consignadas desde el banquillo y/o vestuario.
4- Que no siempre están en plena forma tanto física como psicológica.
5- Como evolucionan durante estos meses en la toma de decisiones.

En fin estos son algunos ejemplos, que sin duda hay más pero que ya nos valen para entender el mensaje al que me refiero.

Como os decía al principio, la charla giro sobre el estímulo, trabajo y la recompensa.

Estimulo: Jugar más minutos y participar más del partido
Trabajo: El que desarrollan en los entrenos y a lo largo del partido.
Recompensa final: Más minutos y más participación en el resultado obtenido.

Sin querer ofender a nadie, les puse un ejemplo claro.
Un perrito de 3 meses es capaz con los estímulos y el trabajo, que realice cosas que en principio no se le atribuyen a un perro inicialmente y cuando logra realizar el trabajo que quieres, es seguro que todo el mundo dirá... que perro más inteligente, es increíble.
Es fácil interpretarlo así, si tú le das al perrito el estímulo adecuado, trabajas sobre la base de lo que quieres que haga, al final tendrá su recompensa, que en definitiva es lo que desde el primer momento quería.

Ahora os lo pongo en imágenes para que se entienda mejor.






La pregunta es.... si en verdad lo que realmente deseas es el premio o recompensa, porque no trabajas sobre las premisas que te dan y no intentas hacer lo primero que te viene a la cabeza?
La condición del ser humano hace que sea incluso en ocasiones más difícil, porque somos capaces de adquirir vicios futbolísticos etc., lo mejor bajo mi punto de vista es que todo jugador debe ser capaz de escoger la mejor decisión en el campo( toma de decisiones ), pero siempre bajo las pautas que establece el entrenador, de juego, movimientos etc.



Feedback realizado para el equipo Juvenil "A" y Senior

---------------------------------------------------------------------------------------------------
REFLEXIÓN : 26 -1-2013


Una vez mas en un espacio muy corto de tiempo, los equipos de nuestra liga incluidos nosotros demostramos no tener regularidad en juego y resultados ya que en estas dos semanas, la proyección que estábamos llevando se nos va abajo.

En principio y ya hablando del equipo Senior la semana pasada dejamos escapar los puntos en la jornada disputada en domingo contra un rival que tampoco demostró ser mucho mejor que nosotros, y este sábado 26 otra vez demostramos inmadurez en las asociaciones entre los jugadores y la falta de finalización, resultado de 3-4 que nos complica mas si cabe el liderazgo en la clasificación, ya que en caso de victoria del conjunto Olesano, muy cuesta arriba nos lo ponen, ya que la diferencia sera de 5 puntos.

En cuanto al Juvenil A, la gran proyección que se veía en estos últimos partidos pasa a ser un mero espejismo, victorias contundentes no solo en el resultado si no también en el juego contra equipos como el Cornella en 2 ocasiones, Liga  0-4 y Copa 2-5. contra el Futsal Sas de Barcelona por un 2-7 y a la postre con un juego combinativo de autentico lujo en donde se pudo ver lo mejor de momento de esta temporada.

Se acerca la 2 ronda de la copa catalana y la inseguridad nos puede pasar factura y crear ciertas dudas en nuestro juego, que a la postre puede darnos un resultado que sin duda no esperamos ni deseamos.

Esta semana tocara profundizar en el tema psicológico grupal e individual para que eso no se produzca.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012

REFLEXIONES DE MAFER

Apunto de acabarse este año 2012, tengo que hacer una reflexión sobre el primer trimestre de esta 3ª temporada como Director Técnico Deportivo en el Club A.E.P.M. FS.MARTORELL  y la gran experiencia que he disfrutado en el pasado mes de Diciembre en el Campeonato de Selecciones Comarcales, celebrado en la ciudad de  Blanes ( Girona ) como entrenador del  Baix Llobregat en la categoría Alevín.

En cuanto al club AEPM.FS.MARTORELL, la evolución de los equipos es dispar ya que  los objetivos en cada una de las categorías son diferentes.. unos tienen que adaptarse a lo que significa una disciplina deportiva por ser su primer año en este mundillo y en la competición, ( Base Femenino ),


otros con los objetivos a largo plazo ya que disponemos de 3 años para trabajarlos como es el caso del Cadete Masculino que hay que decir que la mitad de sus componentes son infantiles de 2º año,



El Cadete/Juvenil Femenino que es su segunda temporada y todavía les queda mucho camino por recorrer para alcanzar el grado competitivo que deseamos,




el Juvenil B, que como objetivo principal ya que todos sus componentes son de 2º y 1er año, es de formarlos para la gran competitividad que encontraran en el siguiente escalafón juvenil,



al igual que el Juvenil A, que al mismo tiempo que aprenden están algo mas sometidos a la presión de los resultados en este 3 año de vida del club



y para finalizar el Senior que se ha creado este año y el cual tiene sin duda la presión que ninguno de los demás equipos tienen, ganar partido tras partido e intentar quedar campeones en su categoría,


en definitiva y para resumir hasta el momento los objetivos se están cumpliendo en mayor o menor grado, pero nos queda todavía mucha liga por delante, la frase que define en estos momentos la actualidad del club es.... ¡ NO NOS RELAJEMOS !



El otro tema es el Campeonato de las Selecciones Comarcales en su segundo año de vida, el año pasado como segundo entrenador y este como primero.
Antes que nada quisiera agradecer toda la colaboración y buen hacer de las personas responsables de la comarcal del Baix Llobregat que son José Galvez y Juanjo Capdevila, que realizaron un trabajo fantástico en la organización y logística de todas las categorías, además hacer especial mención de personas que nos apoyaron y sufrieron con nosotros en el campeonato, como es nuestro compañero Jacob Bustamante.
Este año 2012-2013 el cuerpo técnico fue concretamente un servidor como 1er entrenador, Cristian Ariza como 2º entrenador y Albert Ros como delegado.
La experiencia fue de lo mas positiva ya que aprendimos de los jugadores y ellos de nosotros "supongo" ya que dieron un ejemplo de compañerismo durante todo el campeonato ejemplar y que llego al 100%   en el partido para la 3ª plaza en la tanda de penaltys, lucharon, colaboraron, dieron todo de si y todo ello con la alegría de haber pasado por una experiencia única para algunos de ellos que estamos seguros recordaran durante mucho tiempo.
POSICION FINAL:  3º





Chicos que sepáis que estamos orgullosos de todos vosotros.











1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen tema de reflexiones!

VISITAS

MIS BLOGS

25-1-2016

Flag Counter

CONEXION


CONTADOR 25-1-2016


ESTADISTICAS